Filadelfia y la independencia americana

[ 0 ] | Javier Gómez

campana-de-la-libertad

Cuando Filadelfia fue fundada allá por el año 1681 poco podía imaginarse que llegaría a tener la importancia que ahora tiene en la historia de los Estados Unidos. Ni 100 años después de su fundación, su edificio más emblemático y probablemente, uno de los de más importancia de todo el país, el Philadelphia Independence Hall, se convertiría en el lugar donde se firmaría la Declaración de Independencia de EE.UU. Fue en esta ciudad donde las 13 colonias americanas se independizaron del gobierno británico y cimentaron las bases del país que hoy día es.

Cuenta la Historia que las relaciones entre británicos y los colonos americanos siempre había sido buena, pero en 1765 el rey inglés Jorge III comenzó a subir los impuestos. Primero fue el impuesto sobre el timbre y más tarde el impuesto sobre el té, que precisamente sería el que acabaría desatando una revolución social que tuvo como principal consecuencia el saqueo de los cargamentos del puerto de Boston, hecho conocido como el motín del Té, ocurrido el 16 de diciembre de 1773.

Comenzaba así la Guerra de la Independencia de Estados Unidos que daría como resultado el que un año más tarde se proclamara en Fildadelfia la Declaración de Derecho, y finalmente, el 4 de julio de 1776 la Declaración de Independencia. Nacía, desde ese preciso momento, los Estados Unidos de América.

Tal es la importancia de esta ciudad localizada en el estado de Pensilvania y que actualmente es la quinta ciudad con más población del país.

Con esta base, visitar Filadelfia es hacer un tour por la Historia de los lugares que recuerdan aquel evento: no es sólo visitar el Salón de la Independencia, sino también ver la Campana de la Libertad que se tocó aquel mismo día para que el pueblo atendiera a la buena nueva o entrar en la casa de Betsy Ross quien tejió la primera bandera de Estados Unidos. Pero aparte también podemos visitar La Casa de la Moneda, el interesantísimo Templo Masónico en estilos góticos y árabe. Incluso aquí se puede hacer una visita a la casa de Edgar Allan Poe o al Instituto Científico Franklin, el museo más visitado de Filadelfia.

centro-de-visitantes-del-salon-de-la-independencia

Información de interés:

Para visitar el Salón de la Independencia debes concertar una cita primero si viajas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre. Si es antes del 1 de marzo entonces podrás presentarte directamente en sus puertas. Los tickets puedes conseguirlos en el Centro de Visitantes sito en la 6th. y Market Streets y el primer tour del día comienza a las 9 de la mañana. También puedes reservarlos por internet hasta con un año de anticipación por sólo 1,5 $ en la web de los parques nacionales.

Hay ciertos eventos de interés que también pueden contratarse y que están íntimamente relacionados con la historia que os he contado:

  • Desayuno con Benjamin Franklin: un curioso desayuno interactivo en el que podrás conversar con Franklin.
  • Lights of Liberty Show: un espectáculo de luces y sonido que recrea el ambiente de 1776.
  • Tour Histórico de Fildadelfia
  • Paseo Constitucional por Filadelfia“, de unos 75 minutos en el que nos muestran todos los escenarios de aquel histórico momento.
  • Ghost Tour of Filadelfia: fantasmagórico paseo por la ciudad en el que nos contarán viejas historias de mansiones encantadas y de fantasmas que dicen corren por las calles y casas del lugar.
  • Once Upon a Nation: una manera muy cercana de conocer el nacimiento de la Nación.

Pero no os vayáis a pensar que todo es Historia ya que Filadelfia rezuma vida por todos sus poros. Es una ciudad llena de espectáculos y eventos todo el año en el que podrás disfrutar de un gran espectáculo floral a finales de febrero, probablemente uno de los más importantes de todo el mundo en su apartado, el Philadelphia Flower Show; o el Festival de Cocina de finales de marzo o el New Year’s day Mummer Parade del día 1 de enero…

Aquí os dejo algo que creo os podrá ser útil: guía de turismo de Filadelfia

Desde luego, no te aburrirás…

Tags: ,

Category: Turismo e Historia en America

Imprimir


Deja tu comentario